ALBERTO MEDA

(WALES, 1958)

Mientras que Ross Lovegrove no es aun tan afamado como sus compañeros Charles Eames o Philippe Starck, su diseño elegante de productos y mobiliario le están ganando rápido reconocimiento internacional.
Nacido en Cardiff, Gales, Lovegrove estudió diseño en el Politécnico de Manchester, posteriormente se entrenó en la Universidad Real de Arte en Londres. Después trabajó en la conocida consultoría de diseño frogdesign, donde trabajó en proyectos como el diseños del Walkman para Sony y computadoras para Apple. Como un diseñador interno de la compañía Knoll en Paris, Lovegrove diseñó el existoso sistema de oficina Alessandri, y como miembro de la empresa Atelier de Nimes, junto con Philippe Starck y Jean Nouvel ha actuado como consultor de diseño para Louis Vuitton, Cacharel, Dupont y Hermes.

En 1990, abrió Studio X, su propia oficina de diseño en Londres. Desde entonces su lista de clientes está compuesta por marcas como Sony, British Airways, Kartell, Cappellini, Philips, Moroso, Apple, Luceplan, Tag Heur y Herman Millar. Lovegrove tiene una habilidad única para seducir al consumidor con sus formas fluidas y atractivas, tecnología convincente, materiales hermosos llenos de color. Se inspira en el mundo natural, la posibilidad de nuevas técnicas de manufactura y la habilidad de evocar respuestas emocionales en los usuarios.
Muchos de sus diseños están diseccionados a los problemas ecológicos actuales y se ha dedicado a trabajar en una propuesta para un producto arquitectónico ligero llamado “Solar Seed”, que es energizado solarmente y está inspirado en un cactus. Ya sea creando una lujosa bolsa de de piel o un termo plástico, el enfoque humanístico de Lovegrove y su sensibilidad orgánica han establecido una dirección para el diseño del siguiente siglo.