Karim Rashid

(CANADA, 1960)

“Lo que estoy tratando de hacer es usar mobiliario como un medio para hablar un poco mas disipadamente de las cualidades de la era digita.” Karim Rashid

Karim Rashid cree en un acercamiento holístico al diseño, en el cual la suma de las partes puede ser más bello que sus partes por separado. En un nivel más mundano, objetos diseñados correctamente pueden agregar belleza y reflejarla en la vida de los usuarios.

Entrenando como diseñador en Ottowa y Milán bajo la tutela de Ettore Sottsass y Gaetano Pesce, su diseño suave con formas biomórficas fluidas transmiten un deseo de actualizar el zeitgeist contemporáneo de la realidad virtual y de la cultura musical subterránea. Este ex DJ estira los límites de los materiales modernos como los plásticos, los foams, y las fibras sintéticas para formas su propia visión del diseño para compañías diversas como Idee en Tokio, Umbra y Nambe. Su diseño para Umbra de un basurero es uno de los productos industriales más exitosos de los años recientes e inspiró la silla “Oh” de Rashid que comparte el éxito global.

Para Rashid, no hay distinción entre diseño alto y bajo, el está igualmente feliz diseñando para compañías que producen masivamente como diseñando empaques para productos del famoso e innovador diseñador Japonés Issey Miyake. Al final, según Rashid, el objetivo del diseño es siempre el mismo: Proveer una experiencia de calidad a los usuarios.

Para Rashid, no hay distinción entre diseño alto y bajo, el está igualmente feliz diseñando para compañías que producen masivamente como diseñando empaques para productos del famoso e innovador diseñador Japonés Issey Miyake. Al final, según Rashid, el objetivo del diseño es siempre el mismo: Proveer una experiencia de calidad a los usuarios.