ALBERTO MEDA

(ITALIA, 1920)

No es cierto que lo que es útil es hermoso. Lo que es hermoso es lo que es útil. La belleza puede mejorar la forma de vida y de pensar de las personas. - Anna Castelli

Ferrieri Anna Castelli Ferrieri es la personificación de la filosofía creativa italiana que promueve diseñar “desde la cuchara hasta la ciudad.” Castelli Ferrieri ha contribuido a ambos.
Entrenada en el famoso Instituto Politécnico de Milán como arquitecta, Castelli Ferrieri trabajó en las oficinas de Franco Albini, un racionalista de la post guerra, el cual se convirtió en un ejemplo a seguir. Castelli Ferrieri comenzó a diseñar para Kartell en 1966 después de haber sido seleccionada como arquitecta para su edificio matriz. Es reconocida por su rol crítico en la introducción del plástico como un material aceptable en el mercado. Kartell fue fundada por su futuro esposo, Guilio Castelli. Castelli Ferrieri estuvo intrínsicamente ligada a la compañía tanto como diseñadora como Directora de Diseño, puesto instrumental para lograr traer diseñadores innovadores a Kartell, tales como: Joe Colombo, Marco Zanuso con Richard Sapper and Achille Castiglioni.

Es su trabajo para Kartell, Castelli Ferrieri explotó materiales nuevos a través de formas innovadoras. Para su diseño “4970/84” que consta de elementos de almacenaje, Castelli Ferrieri trató el diseño como un ejercicio arquitectónico, con unidades que son apilables e intercambiables basadas en las necesidades del nuevo estilo de vida de los 60’s. Por sus diseños útiles y bellos, Anna Castelli Ferrieri ha ganado numerosos premios, incluyendo el prestigioso Compasso d’Oro, pero el más alto reconocimiento es el hecho de que sus piezas sigan siendo producidas al día de hoy.